martes, 19 de mayo de 2009

Homenajes a Benedetti el 18 de junio

Las Personas Libro de Sevilla estábamos planificando un homenaje a Benedetti para el 18 de junio. Por desgracia, su fallecimiento le da a ese homenaje una dimensión distinta. A él se van a sumar otras provincias andaluzas, en lo que pretendemos que sea un recuerdo de toda nuestra comunidad (a la que Mario quería mucho). Granada y Málaga ya han confirmado su participación, a falta de concretar el lugar.

El acto en Sevilla tendrá lugar en La Carbonería (calle Levíes), de 9 a 11 de la noche. En cuanto vayamos sabiendo más sitios y horarios os los iremos comunicando. Os invitamos a participar en estos actos.

24 comentarios:

Antonio Sánchez dijo...

Granada también confirma fecha, lugar y hora para el homenaje a Benedetti:

Cortijo la Matanza, 18 de junio, de 9 a 11 de la noche

Escritores Independientes de Andalucía dijo...

Jerez de la Frontera, deseoso de participar, pregunta si el homenaje consiste en que todos los que así lo deseen acudan a cada lugar o si os referís a que cada ciudad que haga un homenaje por su cuenta lo comunique. Ambas cosas nos son posibles y en cuestión de 24 horas más o menos os podemos dar lugar y hora. Espero la respuesta, para plantear todo.

Antonio Sánchez dijo...

Hola, Jerez:
Nos parece una gran idea que organicéis vuestro propio homenaje. Estaría bien que fuera el 18 de junio para que coincidiera con los que vamos a hacer nosotros, pero cualquier otra fecha será perfecta. En cuanto sepáis datos nos lo decís, le damos difusión y lo incluimos en nuestro programa de actos.

Os pedimos que grabéis en vídeo el acto, para colgarlo en Internet con las demás grabaciones de homenaje. También podéis hacer ya grabaciones individuales de poemas de Benedetti e ir colgándolas. En cuanto tengamos preparado el sitio y la forma de poner las grabaciones os lo comentamos.

Gracias por uniros. Un abrazo

Mediterranean Views dijo...

Malaga ya está en marcha para organizar una narración y grabaciones. Pronto tendré mas detalles, Amy - Coordinadora de Personas Libro de Málaga

Manuel Guerrero Cabrera dijo...

Ojalá Lucena-Cabra pueda ayudar en el homenaje de algún modo. Gracias por contar con Naufragio siempre.

Saludos.
Manuel.

Antonio Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Sánchez dijo...

No os preocupéis, que contamos con Lucena y Cabra, y algo haremos allí. Ya vamos contando

Agrupación Literaria dijo...

Elche tambien se une este homenaje y pronto se realizará un recital en su honor...

Agrupación Literaria dijo...

Como director de la revista que dirijo "El Picudo Blanco" se pensará en algo como homenaje ya que Mario Benedetti fue embestido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante. Así que Elche presentará pronto sus propuestas para el homenaje de este gran poeta.
JOSÉ MANUEL SANRODRI

Antonio Sánchez dijo...

Hola, Elche:

En cuanto tengáis fecha y lugar de celebración, hacédnoslo saber (y si conseguís que sea el 18 de junio para que lo hagamos todos a la vez, mejor).

Como a los demás, os pedimos que grabéis lo que hagáis en honor a Mario, para colgarlo en Internet.

Gracias por vuestra participación. Un abrazo

Escritores Independientes de Andalucía dijo...

Hola, ante la imposibilidad de llevar a cabo el citado homenaje el día 18, Jerez de la Frontera lo realizará el 17 al anochecer. Ya os doy la semana entrante datos más concretos. Saludos

Carmen Chi dijo...

Jerez puede unirse al homenaje que van a hacer las personas libro de Cádiz.

Antonio Sánchez dijo...

Huelva también se une al homenaje. En su caso, se celebrará:

10 de junio, 8 de la tarde, Biblioteca Provincial de Huelva.

Lo organizarán Personas Libro de Huelva, en colaboración con la Tertulia Nuevo Horizonte y los Clubs de Lectura de la Biblioteca.

CRIS dijo...

Hola a todos,
Desde Granada, como ya anunció Antonio, haremos el homenaje a Benedetti en El Cortijo La Matanza (www.cortijolamatanza.com)

Se me ocurre que podríamos poner un nombre al acto que fuese el mismo en todas las provincias, por ejemplo "Respirando a Benedetti", que haría referencia a su poemario editado en 2001 (El mundo que respiro), y además está en relación con el nombre del taller de la asociación, La mirada que respira

Antonio Sánchez dijo...

Me parece buena idea lo de usar un nombre común, y en principio veo estupenda la propuesta de "Respirando a Benedetti". Podéis ir diciendo qué os parece, si os sumáis a ese nombre o proponéis otros.

Manuel Guerrero Cabrera dijo...

Me parece bien lo del nombre común y el que se ha dado. Informad lo antes posible, para difundirlo.

Una pregunta: ¿En Córdoba, además de Naufragio en Lucena, se realizará en Córdoba o en otras localidades?

Saludos.

Antonio Sánchez dijo...

Los amigos de Naufragio de Lucena (Córdoba) se unen a nosotros: organizan dos actos, uno el 18 de junio y otro el 20 de junio. Ambos tendrán lugar a las 20:30, en lugar aún por determinar

Escritores Independientes de Andalucía dijo...

Jerez realizará su homenaje en la Escuela de Hostelería, el día 17 a las 9 de la noche. Participaremos un grupo de poetas con la lectura de un poema de Mario y uno nuestro, dedicado a él. Estamos preparando el acto.

Escritores Independientes de Andalucía dijo...

El acto jerezano se llamará:

EN PIE
Homenaje a Mario Benedetti

respondiendo a su voluntad de no ceder a la muerte.
Abrazos

Antonio Sánchez dijo...

Muchas gracias por la información, Jerez.

¿Podemos contactar con vosotros en algún correo, para coordinar vuestro acto con las Personas Libro de Cádiz?

Escritores Independientes de Andalucía dijo...

No entiendo qué quieres decir con eso de coordinar. Nosotros no lo realizamos el día 18 sino el 17. Habíamos pensado en hacer el homenaje, al enterarnos de la muerte de Mario y, al mandarnos por correo electrónico un enlace de esta página, quisimos contactar con vosotros para comunicarlo y que formáramos cadena o pudieran asistir los que desearan estar presentes.
De todos modos, si deseas algo más, deja tu correo y comentamos.

Escritores Independientes de Andalucía dijo...

Por favor, cuando paséis la noticia, decid que organizan Escritores Independientes de Andalucía y EH Editores. Gracias, espero tu correo.

Antonio Sánchez dijo...

Hola, Jerez:

La cuestión es que el grupo de Personas Libro de Cádiz es muy pequeñito, por lo que, al saber que en Herez se estaba organizando algo, y dada la cercanía, plantearon que sería interesante contactar con vosotros para ver la posibilidad de colaborar en vuestro acto y/o que vosotros colaboraseis en el de ellos.

Podéis hacer el contacto en uno de estos correos:

personaslibro.sevilla@hotmail.com
info@personaslectoras.com

¡Gracias!

Escritores Independientes de Andalucía dijo...

Hola, Antonio, mira, nos parece precioso que las personas libro nos acompañen en el acto. Si así lo desean, pueden acudir el día 17, miércoles, a las nueve menos cuarto de la noche a:
Escuela de Hostelería
Calle Einstein
Parque Empresarial de Jerez de la Frontera.

El homenaje dará comienzo a las nueve de la noche, por eso, si llegan un poco antes, tomaremos sus nombres en el listado para llamarlos a participar.
comunícaselo tú mismo, por favor. Salgo de viaje en un rato.

Abrazos